Sigo viviendo cada momento de esta experiencia única con una gran intensidad. Estoy disfrutando al máximo de lo que supone haberme clasificado y estar preparando unos Juegos Olímpicos y creo que no voy a poder olvidar lo que me ocurre cada día en esta etapa de mi vida deportiva. Yo por si acaso la sigo escribiendo…

La puesta a punto continuó con unos días de tremendo calor en Madrid. Por suerte tuvimos la oportunidad de pasar unos días entrenando en León, donde pudimos mitigar un poco las altas temperaturas entrenando en la ribera del Torío, sí from Torío to Río… Después del chiste fácil (y malo, por cierto) me toca contaros la experiencia de acudir una vez más al Meeting Diputación de Cáceres. Como sabéis esta prueba se disputa sobre 5 km, que aunque en estos momentos es una distancia complicada para mí, es la más adecuada para introducir en cualquier meeting; esperemos que el resto de los que se disputan por nuestra geografía la vayan incluyendo, pues podemos ofrecer el mismo espectáculo (o más) que cualquier otra prueba. Mis felicitaciones a la Diputación de Cáceres por incluir en el programa nuestra especialidad ya por cuarto año consecutivo. En el plano personal quería hacer un entrenamiento rápido y lo cumplí con 20:50, que es mi mejor marca en la distancia esta temporada.

Después de Cáceres, vuelta a Madrid a cumplir con mi último día de trabajo. Sí, el día 30 de junio era mi último día en Mayuben antes de empezar una excedencia de cara a la cita olímpica con el fin de llegar lo menos desgastado posible. Aunque confieso que echo de menos algunas cosas de mi día a día, es maravilloso poder contar con más tranquilidad, atravesar las 24 horas del día sin prisa y poder tomarme las cosas con calma, y espero que todo ello repercuta en estar más fresco en Río. De esta forma, el día 1 comenzaba mi concentración en el Puerto de Navacerrada, donde contamos con 2 factores muy importantes, altitud (1880 metros) y temperaturas más suaves, ideal creo para hacer buenos entrenamientos antes de viajar a Río a adaptarnos al muy diferente clima de la ciudad brasileña.

De Temporada 2015-2016

Así que, durante un tiempo, pisaré poco San Sebastián de los Reyes, ciudad donde vivo y trabajo, y cuyos medios locales se están haciendo eco de mi participación olímpica. Os dejo el enlace al reportaje de Canal Norte Sanse, territorio olímpico y al número de julio de la Revista La Plaza

Gracias a todos por el apoyo, hacéis más llevadero el camino, haciendo que no sólo lo recorra, sino que también lo disfrute. Próxima parada, tests de lactato en Getxo. Os seguiré informando