Con frasquito, llovizna y humedad daba comienzo el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas ayer en Avilés. A las 10:00 comenzamos los 5 km marcha, con una salida fulgurante de un Benjamín Sánchez que, con Álvaro Martín pegado a su espalda, pasaba el km a 3:48. Como esos ritmos son imposibles para mí, opté por marchar en un segundo grupo, en torno a 4:00 el km, acompañado por Arcilla, Diego García y Marc Tur. Así fuimos hasta el km 4. El primero en descolgarse fue Marc, mientras que yo aguantaba como podía los arreones de Arcilla hasta la última vuelta, en la que me superaron tanto el leonés como Diego, que batía su propia plusmarca juvenil de la distancia. Antes habían cruzado la línea de meta un hipermotivado Benjamín y Álvaro, que acababa con un récord junior de Valentín Massana con muchos años de vigencia.
Yo acabé muy contento con mis 19:52, es un buen registro para estar preparando el 50 y más teniendo en cuenta que llevaba mucha paliza encima. En esta distancia tengo poco que hacer ante estos rápidos jóvenes, especialmente si se dan condiciones como las de ayer.
En estos momentos me encuentro de regreso a casa, mañana toca kilometrada y el miércoles un nuevo 5 km en Plasencia, en el Meeting Diputación de Cáceres.