http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/El-Conquense-Jose-Ignacio-Diaz-Competira-Con-Espana-En-El-Mundial-De-Marcha-vn4589-vst84

El atleta regional José Ignacio Díaz Velázquez, que pertenece al club Puerto Alicante OHL, ha sido convocado por la selección española para participar en el Campeonato del Mundo de Marcha, que tendrá lugar en la ciudad mejicana de Chihuahua los próximos días 15 y 16 de mayo. Esta competición resultará trascendental para elaborar el equipo español en 20 kilómetros, hombres y mujeres, y de 50 kilómetros de hombres, del Campeonato de Europa de Barcelona.

Precisamente en la prueba de los 20 kilómetros marcha competirá el conquense José Ignacio Díaz, que acude con una marca de 1:23.09, la segunda mejor de los españoles tras la de su compañero murciano Miguel Ángel López (1:23.08). También defenderán los colores nacionales en esta distancia el también murciano Benjamín Sánchez (1:23.17), el andaluz José David Domínguez (1:23.21) y el leonés Francisco Arcilla (1:26.24).

José Ignacio Díaz se encuentra en altitud, concretamente en Navacerrada, preparando este campeonato en el que tratará de mostrar un buen nivel.

Por www.vocesdecuenca.es