Es una pena que el twitter se vea limitado a tan pocos caracteres, ya que a veces te juega malas pasadas. Ayer saltaba la polémica con este Tweet de @PaquilloFrdez: https://twitter.com/PaquilloFrdez/status/637477796038770688?s=09 y probablemente lo que ha pasado es que no hemos sabido entender lo que verdaderamente quería decir pero no le cabía.
Quizás estaba tan apenado por el resultado de los españoles que miró atrás y se puso a analizar. Quizá pensó que las becas de los marchadores ahora son de mucha menor cuantía y el presupuesto para concentraciones preparatorias se ha reducido porque a la RFEA le cuesta más conseguir patrocinadores o subvenciones del CSD por culpa de escándalos de dopaje como en el que él se vio envuelto. El pobre se sintió muy mal porque muchos de nosotros tenemos que trabajar para poder entrenar.
Quizá quería decir que no saben preparar el 50 km porque durante años pasados dispusieron de menos oportunidades en su carrera deportiva porque él no jugaba limpio e igual eso les privó de asistir a Mundiales, JJOO, etc. donde hubieran podido adquirir esa experiencia.
Quizá se lamentaba de las medallas en Campeonatos de España que pudo birlarles y que les hubieran ayudado a conseguir subvenciones o sponsors locales.
O quizá de que por culpa de la pérdida de credibilidad de nuestro atletismo por casos de dopaje como el suyo sea más difícil conseguir un gran patrocinador o hayan desaparecido casi todas las pruebas de marcha de nuestro país.
Tenía razón, es penoso pero es lo que hay. Ya se atisbaba que iba a pedir perdón, pero al lado del botón de twittear ya aparecía un 0 en rojo y lo tuvo que enviar así.
Espero haberle ayudado a explicarse