EL CAB Puerto de Alicante-OHL, una vez más, logró el subcampeonato de la máxima categoría, tanto en categoría masculina, como en la femenina, en la Liga Nacional de equipos de División de Honor. El Playas de Castellón en Hombres y el Valencia Terra i Mar en Mujeres revalidaron título mientras que el Marathon Masculino y el Playas Femenino completaron los podios.
En ambos casos, pese a las bajas que presentaban los equipos del club alicantino, no tuvieron excesivos problemas para ocupar la segundas plazas merced, fundamentalmente, a la solidez de los equipos presentados y a algunos registros de extraordinario valor.
Así, en el polideportivo José Caballero de Alcobendas, el Junior Julio Arenas logró, con 48"07 además de su mejor marca personal, la mínima para acudir al Mundial Juvenil. El Puerto logró 4 victorias parciales, en 100 m.l. con Eusebio Cáceres, los 1500 m.l. con Victor Riobo, en la prueba de Marcha con José Ignacio Díaz y en el relevo 4 x 400 con Belkaifa, Arenas, Liñán y Riobo.
Sin embargo, hasta en siete ocasiones los atletas del Puerto alcanzaron la segunda plaza en sus respectivas pruebas, en algunos casos con excelentes marcas como el caso de Jean Carlos Hdez. en los 200 m.l. con 21"42 o los 7’81 m,. de Eusebio Cáceres en longitud, a solo 2 cm. del ganador Luis Felipe Méliz, sin olvidar los 72’23 de Rafael Baraza en la Jabalina o los 47"32 de Younes Belkaifa en los 400 m.l.
En la clasificación final, tras el Playas de Castellón y el Puerto de Alicante, subió al podio el Marathon de Madrid, que mejoraba la 6ª plaza de liga de la temporada pasada cerrando el cuadrangular el equipo gallego de la Soc. Gimnástica de Pontevedra.

2011-06-20_IMG_2011-06-13_01_35_35__L1701DEPORTES_jpg

Link a la noticia en La Información de Alicante [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]