Este fin de semana se disputa un nuevo Campeonato de España Absoluto en la localidad madrileña de Alcobendas. Será para mí la última y más importante cita de esta corta temporada. Va a ser, por cierto, el primer campeonato de España Absoluto en el que, debido a la normativa de la RFEA, los atletas tenemos que pagar por competir la cantidad de 10 euros. Ya que somos todos iguales para pagar, espero que seamos iguales para todo y otro año los 10000 metros marcha se disputen a las 20:00 en el prime time televisivo y de espectadores, ya que no me gusta nada el horario de domingo a las 9:00 AM, fuera del resto de competiciones y difícil para que hasta nuestros propios aficionados puedan seguirnos. Así es como nos tratan a los marchadores.

Pero bueno, dejando aparte reivindicaciones, contaros que durante este último mes he ido progresando bastante en mi estado de forma. Estoy muy contento con los entrenamientos que he realizado y, aunque en los últimos días he atravesado una pequeña gastritis, confío en estar al 100% el domingo y hacer una gran prueba. No será fácil, viendo la lista de inscritos no estoy entre los mejores debido a este año raro, y nuestros especialistas de 20 km están en un nivel espectacular. Repetir la medalla de bronce de 2013 se me antoja imposible, así que no me pongo un objetivo concreto de puesto y una vez me encuentre en carrera pelearé por el mejor lugar posible.

Pediros que madruguéis y que vengáis el domingo a las 9:00 a animarnos es complicado, pero os invito a que presenciéis una bonita prueba, con el aliciente de que las jornadas matutinas son gratuitas para el espectador. Yo os ofrezco todo mi esfuerzo, que no es poco. ¡Nos vemos en Alcobendas!

De Temporada 2013-2014