Apenas han pasado tres días desde la final de liga y ya estamos de lleno metidos en la siguiente aventura. Por Zaragoza las cosas transcurrieron bien. Hice todo lo que pude y participé en el subcampeonato de liga que lograba el FC Barcelona, lástima que no pudiéramos presentar más batalla al Playas de Castellón.

La prueba de marcha me resultó bastante más durilla de lo que suele ser habitual en las ligas. El calor reinante, unido al fuerte viento que soplaba en la capital aragonesa pusieron más exigencia en una prueba que para nosotros ya sabéis que queda un poco corta. Aunque, como dije en redes sociales, creo que esa dureza fue positiva para mí, ya que me hizo estar más cerca de la cabeza de lo que creo hubiera estado en condiciones más beneficiosas. La carrera no salió demasiado rápida y hubo más de un parón y reagrupamiento, lo que propició que en el km 3 marcháramos prácticamente todos juntos. Ahí vino el ataque de Francisco Durán, seguido por mis compañeros Diego García y Álvaro Martín, así como por Mario Sillero. Yo no pude entrar a esos cambios de ritmo (creo que eso es lo que más voy a tardar en recuperar), así que permanecí al mismo ritmo, seguido por Mikel Odriozola. En el último km Durán era descalificado y Diego se escapaba a por la victoria, mientras yo apretaba para intentar alcanzar a Álvaro y Mario, pero lo único que conseguí fue descolgar a Mikel y acabar en 4ª posición, con 21:29, cinco segundos menos que en la anterior jornada a pesar de las duras condiciones.

Pero la liga ya ha quedado atrás y mañana me desplazo a Cáceres junto a mis compañeros de grupo para participar en el Meeting Diputación de Cáceres, que, por segundo año consecutivo, incluye en su programa una prueba de 5 km marcha (tanto masculina como femenina). Ya sabéis que estoy muy a favor de la inclusión de nuestra disciplina en las grandes reuniones, así que, aunque tenga poco que rascar al lado de los monstruos con los que entreno cada día, allí estaré peleando. En principio mi objetivo es volver a bajar la marca de la temporada en los 5 km, pues a poco que mejoren un poco las condiciones de la prueba seguro que puedo hacerlo. El único inconveniente es un dolor de garganta que llevo arrastrando desde el domingo, aunque la buena noticia es que con la garganta no se marcha, así que no creo que me vaya a influir para nada en mi rendimiento. Mañana a las 21:30 se disputará la prueba. Espero informaros con buenas noticias.

 

 

De Temporada 2013-2014